Ciudad

Impulsan una serie de medidas sobre el transporte para evitar contagios


La concejala Renata Ghilotti propone crédito para comprar bicicletas, demarcación del distanciamiento social en paradas de colectivos y habilitación para estacionar en carriles exclusivos

El día lunes se sumaron once actividades dentro de las exceptuadas de la cuarentena obligatoria y ya se pudo ver cierto grado de circulación mayor por las calles de la ciudad. El propio Intendente anunció que ya existen más de 1.500 protocolos presentados.

Ante este nuevo escenario, la edila de Cambiemos, Renata Ghilotti propone una serie de medidas, que ya se vienen estudiando junto a las autoridades municipales, para incentivar otros medios de transporte, evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento minino recomendado; entre ellos: “Créditos para la compra de bicicletas (la edila pide a tasa cero), demarcación del distanciamiento social en paradas de colectivos, incorporación de puestos de recarga móviles y la habilitación temporal para estacionar sobre los carriles exclusivos”.

“Según los especialistas uno de los mayores focos de contagio son los medios de transporte y por ello recomiendan el uso de autos o bicicletas particulares”, sostuvo la edil y vicepresidenta del Ente de la Movilidad, Renata Ghilotti, para quien, “la entrega de créditos para fomentar la compra de bicicletas y permitir el estacionamiento en las calles con carriles exclusivos son medidas que pueden colaborar en ese sentido”.

“Estamos entrando en una etapa de administración y coordinación del modelo de salida del aislamiento. La actividad económica plena, algún día debe volver y el virus, lamentablemente, seguirá allí. Nuestra tarea es buscar herramientas para evitar contagios”, agregó Ghilotti.

Por otro lado, sobre la demarcación del distanciamiento social en las paradas de colectivos, Ghilotti manifestó: “Con solo pintar líneas de distancias mínimas en el suelo de las paradas, podremos lograr una espera mucho más ordenada. La gente ya demostró respetar esto en comercios y farmacias, y entendemos que no requerirá mayores controles por parte de la municipalidad para hacer efectivo su cumplimiento”.

Para finalizar la concejala recordó a los usuarios del transporte público, que el sistema se encuentra funcionando con frecuencias de fin de semana y, por ende, el boleto horario para realizar trasbordos gratuitos también. “Los usuarios pueden utilizar el transbordo gratuito hasta un periodo máximo de dos horas entre viajes. A partir de las 14:00 Hs de lunes a sábados, y durante todo el día, los días domingo. La intención es que no estén recargando sus tarjetas a diario y, menos que tengan que trasladarse para ello”.

Sobre esto último Ghilotti indicó: “También estamos evaluando la posibilidad de implementar una serie de puestos de recarga móviles, para evitar mayores desplazamientos a la hora de cargar crédito en sus tarjetas. Esperamos pronto tener novedades e ir confirmando todas estas medidas”.