Info General

Gerente de Glovo dijo que los repartidores no son empleados sino «colaboradores»


Pedro Devoto, gerente de Asuntos Públicos de la empresa de cadetería, llamó así a los repartidores ya que, según él, no existe una relación laboral

El gerente de Asuntos Públicos de Glovo, Pedro Devoto, dijo que los repartidores de la aplicación no son empleados, sino «colaboradores» ya que no existe una relación laboral. Esto se dio en una reunión con diputados neuquinos

Devoto participó ayer de una videoconferencia con los diputados para aclarar el conflicto en Glovo. Afirmó que el vínculo con los repartidores es «comercial, no laboral», y que los registran como monotributistas porque es el régimen que mejor se ajusta a las plataformas digitales.

También habló en la videoconferencia Fredy Silva, delegado de los «glovers» neuquinos. Contó que la empresa los obliga a anotarse ante la AFIP como «autónomos», pese a que obedecen órdenes, usan uniformes y hasta les aplican sanciones como a cualquier trabajador en dependencia.

La empresa les reconoce $75 en promedio por reparto: $42 «de base», $9 más por kilómetro recorrido y $1 extra por cada minuto de espera.

El debate por las plataformas virtuales llegó a la Legislatura a partir de un proyecto de diputados del FIT, con la adhesión del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Hoy, los repartidores de Glovo y Pedidos Ya harán un paro para que les reconozcan sus derechos laborales. También llevaron el reclamo a la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén.

Fuente: La Mañana de Neuquen