Ciudad
Solidaridad

Impulsan colecta solidaria para mejorar la atención a mujeres en situación de vulnerabilidad


Se trata de una campaña que lleva a cabo el Centro de Día "Nora Cortiñas", un espacio destinado a recibir feminidades y mujeres en situación de calle. ¿Cómo colaborar?

El Centro de Día Nora Cortiñas trabaja con feminidades y mujeres en situación de vulnerabilidad social y hoy necesita de la colaboración de toda la comunidad para poder mejorar la atención que brinda a la población.

Este espacio está destinado a destinado a recibir mujeres, lesbianas, travestis y trans (mujeres y disidencias) en situación de calle a raíz de episodios de violencia de género o consumo problemático. Situado en Urquiza 2217, abrió sus puertas a comienzos de este año para implementar un abordaje interdisciplinario e integral y para ello cuenta con diversos profesionales y distintos talleres.

El nombre fue designado en reconocimiento a la militante y defensora de derechos humanos, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

En esta ocasión, convoca a los rosarinos a colaborar de una campaña solidaria. Según detallaron desde el Centro están necesitando: útiles escolares, ropa de mujer y de niños (para todas las edades), juguetes y juegos de mesa, ropa de cama y toallas, elementos de higiene y de cocina.

Por cualquier donación, comunicarse al siguiente número: 153982787 o dirigirse al CDD (Urquiza 2217) de 9hs a 18hs.