Deportes

Liga Mexicana

Impactantes imágenes de la terrible lesión que sufrió Giovani Dos Santos


 

Este sábado se disputó un nuevo clásico de la Liga mexicana. El Club América vapuleó al Chivas de Guadalajara por 4 a 1, pero los flashes del clásico no estuvieron en la cantidad de goles que realizó el equipo que conduce Miguel Herrera sino, en la lesión que sufrió el jugador Giovani dos Santos.

El mediocampista y figura del América fue protagonista una de las lesiones más terribles de la temporada por una durísima entrada de un defensor rival. 

En el minuto 36 del partido, el defensor Antonio Briseño, impactó con los tacones en el muslo de Dos Santos, lo que le provocó una profunda herida. El árbitro Fernando Guerrero no lo dudó ni un segundo y sacó la tarjeta roja. Aunque las miradas estaban puestas en el futbolista del América, quien pedía de manera desesperada el ingreso del personal médico. 

Entre lágrimas, el futbolista de 30 años fue sacado,  en camilla y fue trasladado en ambulancia del Estadio Azteca al hospital más cercano, donde fue operado.

El América informó que el mediocampista sufrió una lesión en el cuádriceps del muslo derecho, pero descartó una lesión ósea, por lo que se estima que estará fuera de las canchas unas 6 semanas.

Este domingo, el ex jugador del Barcelona escribió en su cuenta de Twitter que la operación fue un éxito y que volverá «pronto y más fuerte».

https://twitter.com/OficialGio/status/1178334093584424960?s=20

Por su parte, el defensor Antonio Briseño utilizó las redes sociales para brindarle sus disculpas al jugador del América. «No fue mi intención causarte ningún daño, somos compañeros de profesión. Mis oraciones y de mi familia están contigo”, expresó. 

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1178415658444496897?s=20