Ciudad

Iglesia María Auxiliadora: dan comida y ropa a 200 personas en situación de calle


El grupo católico Vicaría de la Caridad encabeza esta cruzada solidaria en la parroquia de Tucumán 1922

La Iglesia María Auxiliadora ha intensificado tareas de caridad en la pandemia y en ese sentido, ofrecen desayuno tres días a la semana para unas 200 personas en situación de calle. Mientras que durante la tarde también se ofrece una merienda y se entrega una vianda con comida.

Las tareas de solidaridad social las realiza el grupo católico Vicaría de la Caridad que funciona dentro de la Iglesia que está ubicada en calle Tucumán 1922.

“Se prepara la comida tres veces a la semana cocinando en el lugar y los dos días son platos elaborados (viandas) que nos ofrece Cáritas”, señaló Alejandro, uno de integrantes del grupo católico.

“Contamos precisamente con el apoyo del grupo de Cáritas parroquial, donde a través de la preparación de pedidos de ropa y ferias mensuales con precios accesibles, buscamos garantizar el acceso a la ropa, calzados y abrigo para las personas que más lo necesitan”, agregó.

Cabe indicar que los segundos y cuartos viernes de cada mes funciona el grupo ¨mamá margarita¨ que tiene como principal tarea acompañar a mujeres embarazadas y/o con niños pequeños.

Asimismo, el grupo Vicaría de la Caridad gestiona “en la medida de nuestras posibilidades”, trámites (por ejemplo, turnos para DNI, Anses, etc.), como así también la creación de curriculum para las personas que desean un trabajo o están en búsqueda.

“Todo nuestro trabajo está fundamentado en la convicción de que cada persona es un hermano, por tanto, sus necesidades son las nuestras, en especial la de aquellos más olvidados. No agotamos nuestra labor a un solo aspecto, ya que tratamos de abarcar la integralidad y la complejidad de cada hombre y mujer que se acerca al lugar”, indicaron desde Vicaría de la Caridad.

“En nuestra identidad de iglesia católica, buscamos la comunión con el Papa y hacer concretos sus pedidos”, completaron.