Economía

IFE, AUH y jubilados: quiénes cobran este martes 14 de julio


El organismo previsional informó todas las fechas de cobro para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados, entre otros

Este martes 14 de julio, otra tanda de solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) acceden al segundo bono extraordinario de 10000 pesos para quienes ingresaron CBU o cuenta bancaria antes del 23 de junio. Jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) también acceden a los haberes de julio.

Fecha de cobro para jubilados y pensionados

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 2 y cuyos haberes no superen la suma de $18.952.

Para conocer todas las fechas de cobro podrán ingresar desde Mi Anses o desde anses.gob.ar o desde https://www.anses.gob.ar/fecha-de-cobro-beneficio

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Calendario completo para jubilados

Ya cobraron

DNI terminados en 0: ya cobraron el miércoles 8 de julio

DNI terminados en 1: cobran el lunes 13 de julio

Quedan por cobrar

DNI terminados en 2: cobran el martes 14 de julio

DNI terminados en 3: cobran el miércoles 15 de julio

DNI terminados en 4: cobran el jueves 16 de julio

DNI terminados en 5: cobran el viernes 17 de julio

DNI terminados en 6: cobran el lunes 20 de julio

DNI terminados en 7: cobran el martes 21 de julio

DNI terminados en 8: cobran el miércoles 22 de julio

DNI terminados en 9: cobran el jueves 23 de julio

AUH y AUE: Quiénes cobran este martes

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), ambos con DNI finalizados en 2, este martes perciben su prestación utilizando su tarjeta de débito.

Calendario completo con fechas de cobro para AUH y AUE en julio

DNI terminados en 1: cobran el lunes 13 de julio

DNI terminados en 2: cobran el martes 14 de julio

DNI terminados en 3: cobran el miércoles 15 de julio

DNI terminados en 4: cobran el jueves 16 de julio

DNI terminados en 5: cobran el viernes 17 de julio

DNI terminados en 6: cobran el lunes 20 de julio

DNI terminados en 7: cobran el martes 21 de julio

DNI terminados en 8: cobran el miércoles 22 de julio

DNI terminados en 9: cobran el jueves 23 de julio

Fechas de cobro para la Asignación Prenatal Y por Maternidad

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 2 y 3 este martes cobran su prestación.

IFE: quiénes cobran este martes

Todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) las personas cuyos DNI terminan en 6, en el primer pago eligieron otra modalidad de cobro y en los últimos días validaron su CBU en el aplicativo de la Anses.

Para consultar la fecha de cobro, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar el DNI.

Fechas de cobro del segundo IFE

DNI terminados en 0: Jueves 2 de julio

DNI terminados en 1: el viernes 3 de julio

DNI terminados en 2: el lunes 6 de julio

DNI terminados en 3: el martes 7 de julio

DNI terminados en 4: el miércoles 8 de julio

DNI terminados en 5: el lunes 13  de julio

Quiénes quedan por cobrar el IFE

DNI terminados en 6: el martes 14 de julio

DNI terminados en 7: el miércoles 15 de julio

DNI terminados en 8: el jueves 16 de julio

DNI terminados en 9: el viernes 17 de julio

Becar Progresar

Anses junto con el Ministerio de Educación llevan adelante las becas Progresar, que garantizan el derecho de las y los jóvenes argentinos para terminar sus estudios. Este martes cobran los DNI terminados en 4 y 5.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona este martes el pago único extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos a jubilados y pensionados cuyos DNI terminan en 2. El concepto será incorporado al recibo de haberes y varía según la zona geográfica.

Programa HOGAR

Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Este martes cobran este beneficio las personas cuyos DNI finalizan en 2.

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, Ansesa acompaña al Ministerio de Desarrollo Social en el pago de las tarjetas Alimentar. Quienes cobren la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyos documentos terminen en 2, este martes recibirán el dinero.

Fechas de cobro del Tercer IFE

Anses indicó a BAE Negocios, que el pago del tercer  IFE comenzará a entregarse en primer lugar, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (  AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), quienes, según trascendió, comenzarían a cobrar el 10 de agosto.

Luego, continuaría para quienes informaron un CBU o cuenta bancaria durante el pago del segundo  IFE.

Anunciaron el fin del Ingreso Familiar de Emergencia

Con respecto a el otorgamiento de un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el jefe de Gabinete,  Santiago Cafiero, aseguró que no sucederá, y aclaró que solo fue una medida tomada en un momento de «emergencia».

«El  IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia», resaltó el funcionario durante una entrevista con Página 12.