Deportes

Goles por el mundo

Icardi y Santiago García, los gritos rosarinos en Italia y México


Los futbolistas rosarinos fueron protagonistas este domingo en diferentes ligas del mundo. Y no sólo Lionel Messi volvió a destacarse, sino que Mauro Icardi en Italia y Santiago García en México se anotaron en la red.

Icardi siempre está

Inter, con un gol del rosairno Mauro Icardi y dos de Lautaro Martínez, goleó hoy como local a Benevento, equipo de la Serie B, por 6 a 2 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Giuseppe Meazza y Mauro Icardi marcó la apertura del marcador, con un tiro penal, Antonio Candreva anotó el segundo y el sexto, el brasileño Dalbert hizo el tercero y Lautaro Martínez convirtió el cuarto y el quinto.

Previamente, Fiorentina, con los argentinos Germán Pezzella y Giovanni Simeone, superó como visitante a Torino, que tuvo al rosarino Cristian Ansaldi en el banco de suplentes, por 2 a 0, con dos tantos de Federico Chiesa.

Juventus es el actual campeón de la Copa Italia y la final de la presente edición se desarrollará el 9 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.

Un ex canalla gritó en México

Toluca, dirigido por el argentino Rolando Cristante, le ganó con dos goles de sus compatriotas Santiago García y Alexis Canelo a Puebla por 2 a 0 y es puntero, en un partido por la segunda fecha del torneo Clausura de Primera División del fútbol mexicano.

Los tantos de la victoria de los Diablos Rojos los marcaron el defensor Santiago García (ex Rosario Central) a los 43 minutos del primer tiempo y el mediocampista Alexis Canelo (ex Almirante Brown, Quilmes, Chiapas y Puebla de México) a los 36 del segundo período.

https://twitter.com/TolucaFC/status/1084553785152864256

Integraron también la formación inicial del equipo «Escarlata» el volante Pablo Barrientos (ex San Lorenzo) y el delantero Enrique Triverio (ex Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe y Racing Club). En el banco de suplentes se ubicó el defensor Fernando Tobio (ex Central y Vélez).

Mientras, Tigres, con el arquero ex Newell’s Nahuel Guzmán como titular, goleó por 3 a 0 a Tijuana (jugó el ex Central Diego Braghieri).