Deportes

Ibarra se descompuso en la práctica de Boca y fue trasladado de urgencia a una clínica de Ezeiza


El entrenador se encuentra fuera de peligro, pero permanecerá en observación

El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, se descompensó este miércoles durante la práctica de su equipo y fue trasladado de urgencia a una clínica de Ezeiza por un presunto cuadro de presión alta.

El técnico del conjunto de La Ribera se levantó con síntomas de cansancio pero fue a la práctica del equipo, allí los síntomas se agudizaron ya que sufrió fuertes dolores de cabezas, y posteriormente sufrió una hemorragia en su nariz.

Luego de ser revisado por los médicos se optó por el traslado a una guardia hospitalaria al centro médico cercano en ambulancia desde el predio de Ezeiza donde se desarrolló la práctica del plantel y la misma prosiguió con las labores de sus ayudantes de campo, Leandro Gracián y Roberto Pompei.

Por los síntomas que manifestó Ibarra, en el predio de Ezeiza creen que se trataría de un problema de presión alta debido a la intensa ola de calor de estos días, le confiaron a NA.

Si bien la imagen fue fuerte para el plantel y los allegados que estaban en ese momento, porque el técnico tuvo que ser retirado del predio en ambulancia, su estado de salud no sería de gravedad y estará en observación.

Depende de su evolución se sabrá si el entrenador podrá estar presente en la práctica de mañana, igualmente, se espera que en las próximas horas desde Boca emitan un comunicado para dar más detalles de su situación ya que el calendario deportivo para Ibarra estará cargado.

El próximo domingo será el siguiente compromiso por la Liga Profesional por la octava fecha, frente a Instituto de Córdoba en la Bombonera. Posteriormente, el «Xeneize» afrontarán su duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Olimpo de Bahía Blanca el sábado 25 de marzo en Chaco y luego visitarán a Barracas Central y recibirán a Colón de Santa Fe -con fechas a confirmar-.

Además, en el horizonte figura el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se iniciará la primera semana de abril y el sorteó se realizará el 27 de marzo.

Ibarra, quien cumplirá el 1 de abril 49 años, asumió como entrenador de Boca en julio del año pasado, y ganó la Liga Profesional de 2022 y la Supercopa Argentina 2022.