La atención del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), se encontrará reducida los días lunes, martes y miércoles de la semana próxima. Se debe a que empleados realizarán asambleas por un reclamo salarial. Lo informó el sindicato que nuclea a los trabajadores de esa repartición, Aspi.
Además de anunciar que la atención estará restringida, indicaron que de no llegar a un acuerdo con el gobierno , la medida de fuerza podría incrementarse. Las asambleas son por “la demora del Poder Ejecutivo sobre la paridad salarial largamente reclamada”, según el texto que divulgó el gremio.
En el comunicado se expresa que en los primeros tres días de la semana que viene, en el horario de 7 a 9.30, no habrá atención al público en ninguno de los edificios que Iapos tiene en Rosario, Santa Fe y el resto de la provincia.
Además, indican que el miércoles 15 de agosto los trabajadores analizarán en asamblea la propuesta salarial que supuestamente el gobierno provincial extenderá el martes 14.
Si el presunto ofrecimiento es rechazado por los empleados, “se podrían profundizar las medidas de acción directa”, apuntaron.