Policiales

Buenos Aires al 1700

Balacera en un edificio: al lado vive el padre de la jueza Usandizaga


Otro ataque a balazos en la ciudad se conoció este viernes en horas de la tarde. El mismo habría ocurrido durante la madrugada en calle Buenos Aires al 1700, donde sujetos armados abrieron fuego contra un edificio. Al lado del inmueble en cuestión vive Horacio Usandizaga, ex presidente de Central y padre de Marisol, jueza e integrante del tribunal que dictó la condena a la banda de Los Monos, por lo que todo apunta a que se trata de un ataque mafioso vinculado a la banda narco.

Según informó la fiscalía, no hubo llamado al 911 que alertara sobre la balacera durante las primeras horas de este viernes. Personal del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones recolectó en el lugar cinco vainas de 9 milímetros servidas en la vía pública y seis impactos de arma de fuego en la fachada del edificio y en el balcón del segundo piso.

Al no haber un llamado a la policía luego del hecho, y según indicios recabados en las últimas horas, se estima que pudo haber ocurrido cerca de las 2 de la mañana, justo horas antes de que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arribara a Rosario para recorrer el Centro de Justicia Penal (también baleado) y hablar con el gobernador Miguel Lifschitz para reforzar la seguridad ante los hechos de similares características que vienen ocurriendo durante los últimos días.

En el domicilio lindero al edificio del ataque vive el ex presidente de Central, Horacio Usandizaga, quien es el padre de Marisol, integrante del tribunal que condenó a los jefes de Los Monos en el juicio del pasado 9 de abril.

Las balaceras continúan siendo moneda corriente en la ciudad. Ya se superó la decena de ataques en distintas zonas de Rosario y los mismos se cobraron al menos cinco vidas.

Durante su discurso en Rosario, la ministra Bullrich aseguró que “el hecho de tener a todos tras las rejas ha generado un intento de reacción que es bastante típico. Se trata de amedrentar a los distintos componentes de la Justicia. Es por eso que tenemos que estar todos juntos y ponerle una barrera al narcotráfico”.