Ciudad

Iantosca, sobre el aumento en la tarifa de taxis: “Se necesitaba con urgencia”


El Concejo aprobará el próximo jueves un aumento en la tarifa de los taxis en un 25%. Las bajadas, la diurna y la nocturna, tendrán nuevos valores y los choferes recibirán un aumento de igual porcentaje.

El pasado lunes se determinó el aumento por unanimidad en la comisión de Servicios Públicos del cuerpo deliberativo y, de no mediar imprevistos, el jueves se oficializará el incremento.

Con La Gente dialogó con José Iantosca, titular de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario, quien aseguró que el aumento “se necesitaba con suma urgencia”.

Es algo que propusimos nosotros así que, si no hubo modificaciones, estamos más que satisfechos”, manifestó.

Se necesitaba mucho esta actualización porque las paritarias están por debajo de lo que se esperaba y esto va a configurar un aumento también en el sueldo de los choferes”, continuó Iantosca.

Con este incremento consumado, la bajada diurna pasará a costar 37 pesos y la ficha 1,70 cada cien metros; mientras que de noche la bajada será de 43 pesos y la ficha 1,90.

Necesitamos recuperar un poco el costo. Ayer salió que se votó por unanimidad y en el mismo día aumentó el GNC. Es una lucha constante”, finalizó.