Deportes

Superliga

Huracán se metió por la ventana a la Sudamericana gracias al descenso de Tigre


Huracán regresó hoy a la victoria al derrotar a Atlético Tucumán por 2 a 0 en un discreto partido que se jugó en la mañana del domingo y horas después logró el último boleto a la Copa Sudamericana gracias a la derrota de Talleres de Córdoba y al descenso de Tigre, por la vigésima quinta y última fecha de la Superliga.

El delantero Andrés Chávez abrió el marcador a los 18 minutos del segundo tiempo y el atacante Lucas Barrios consiguió a los 40 la segunda conquista para el elenco de Parque de los Patricios.

Al «Globo» (35 puntos) se le dieron las dos situaciones que necesitaba para olvidar el mal segundo semestre que realizó con Antonio Mohamed como DT y clasificar nuevamente a una competencia internacional, mientras juega la actual Copa Libertadores.

En ese sentido, Talleres de Córdoba (33 unidades) perdió 2 a 1 ante San Martín de San Juan y como Tigre (36) descendió a Primera B Nacional, pese a ganarle a River 3-2 y superar la línea del equipo de Parque Patricios, se quedó sin la chance de jugar este torneo internacional -al bajar de categoría no puede participar-.

Pero la otra novedad, y más próxima, es la del cruce frente a su eterno rival San Lorenzo por la primera rueda de la Copa de la Superliga, que será una serie ida y vuelta, que se definirá en Parque de los Patricios, y donde contarán los goles de visitante como criterio de desempate.

Un primer tiempo parejo

El partido comenzó con todo ya que al minuto Atlético Tucumán tuvo la chance de abrir la cuenta por medio de un disparo de Leandro Díaz, pero el balón rebotó en la defensa de Huracán y se fue al córner.

La respuesta de Huracán llegó a los 18 minutos cuando Lucas Gamba ingresó al área y dentro desde la izquierda llegó a rematar, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Cristian Lucchetti.

Dos minutos más tarde, Antony Silva salvó la caída de su valla al la taparle un disparo a Gervasio Núñez desde la puerta del área por el medio y a los 33 el arquero de Huracán volvió a decir presente al despejar un tiro de Leandro Díaz desde dentro del área por el medio.

Huracán encontró los goles en el complemento

Huracán comenzó mejor en la segunda etapa y a los 5 minutos el que se lució fue Lucchetti con una gran atajada tras un disparo de Israel Damonte a quemarropa desde dentro del área por la derecha.

Sobre los 12 minutos, fue Atlético Tucumán el que pudo haber convertido el primer gol del encuentro a través de un remate de David Barbona desde puerta del área, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

Seis minutos después, Huracán logró la primera conquista por medio de Andrés Chávez, quien recibió el balón, amagó ante la defensa del equipo tucumano y apenas ingresó al área remató para poner la pelota al lado del palo izquierdo de Lucchetti.

El arquero de Atlético Tucumán se convirtió en la figura de su equipo al taparle un mano a mano a Andrés Roa, a los 30 minutos, y, a los 31, en una jugada similar le ganó el duelo a Chávez.

Huracán logró sellar el resultado a los 40 minutos cuando, tras un tiro libre desde fuera del área, Lucchetti el tapó un cabezazo a Damonte, pero dio rebote y el mismo fue aprovechado por Lucas Barrios que remató y puso el balón en el medio del arco arriba.