Sin categoría

En Martínez, Buenos Aires

Ataque mortal: un perro mató a una niña de 6 años


Foto: ilustrativa

Una niña de 6 años murió ayer en la localidad bonaerense de Martínez como consecuencia de las graves lesiones que le produjo el ataque de un perro de la propia familia, según fuentes policiales.

La niña fue trasladada de urgencia a un hospital local por las heridas que le produjo el ejemplar de «dogo cruza con Rottweiler», y poco después se registró su deceso «a raíz de la gravedad de lesiones».

La fiscal María Paula Hertrig expresó que el hecho «fue el sábado a la noche y todavía estamos investigando cómo sucedieron los hechos», señaló en diálogo con Clarin. Y agregó: «La mamá de la nena estaba en la cocina cuando escuchó los ruidos del ataque provenientes del living en donde la niña estaba con el animal. Con la ayuda de una vecina la trasladaron al Hospital Central de San Isidro, adonde llegó en paro. La intentaron reanimar con RCP y se le realizaron transfusiones pero no logró sobrevivir».

Intervino en el hecho la Comisaría 2° de Martínez y la investigación la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Martínez a cargo de María Paula Hertrig.