Deportes

Huracán le suspendió el contrato a los futbolistas acusados de violación


Walter Pérez y Federico Marín difícilmente vuelvan a jugar en la institución de Parque Patricios, así se lo dejaron en claro desde la dirigencia a los representante de los jugadores

Walter Pérez y Federico Marín difícilmente vuelvan a jugar en la institución de Parque Patricios, así se lo dejaron en claro desde la dirigencia a los representante de los jugadores

Huracán tomó la decisión de suspender los contratos de los futbolistas implicados en un caso de violación en Córdoba. Se trata de Walter Perez y Federico Marín, que si bien la causa está bajo secreto de sumario, el club de Parque de los Patricios suspendió sus vínculos hasta que se esclarezca el hecho y la relación de ellos.

Los jugadores, aun detenidos en la provincia mediterránea, están imputados por una denuncia de violación en manada ocurrida a fines del 2019 en Villa Carlos Paz sobre una adolescente de 18 años.

Perez (de 21 años y 35 partidos en primera división) y Marín (21 años y 4 partidos), están detenidos en el penal de Bower y debido a la feria judicial, la causa no presenta avances.

Huracán les comunicó a los jóvenes que no les prestará servicio legal y debido la repercusión y gravedad del hecho, difícilmente vuelvan a jugar al club.

La suspensión del contrato se presentó oportunamente ante la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga, ante la ausencia de ambos deportistas en el primer día de la pretemporada en el predio de la Quemita en el bajo Flores.

También el club notificó esta decisión a los respectivos representantes legales de los futbolistas.
La postura oficial del club es la misma que expresó el pasado 22 de diciembre en un comunicado, que es el de «repudio ante cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular».

«De confirmarse las versiones periodísticas, el Club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados», aseveró Huracán en la nota.