Info General

Fuerte incendio en Las Grutas: hay evacuados


El fuego se desató el miércoles por la mañana en un área rural y está llegando a zonas pobladas y turísticas

El fuego se desató el miércoles por la mañana en un área rural y está llegando a zonas pobladas y turísticas

Decenas de hectáreas de Las Grutas están siendo afectadas por un gran incendio. Las llamas comenzaron a llegar a una zona poblada, que está siendo evacuada. La ola de calor y los fuertes vientos complicaron las tareas contra el fuego.

El incendio inició el pasado miércoles en un campo privado en cercanías de San Antonio Oeste, a la altura del kilómetro 1.153 de la Ruta Nacional 3, que estuvo cortada al tránsito por varias horas, según indicó TN.

Por prevención evacuaron los barrios lindantes del acceso sur a la localidad. Los evacuados van a ser trasladados al polideportivo municipal.

«Inicialmente se solicitó la evacuación preventiva por el intenso humo al barrio Club de Golf. Luego continuarán las residencias y alojamientos aledaños al ingreso sur hasta Playa Serena. Solicitamos que la gente no se acerque al acceso sur para no entorpecer el trabajo de Protección Civil», informaron al diario La Mañana de Cipolletti.

Foto: TN

Si bien aún se desconocen las causas, el fuego pudo haberse iniciado por el paso del tren, ya que comenzó a orillas de las vías del ferrocarril, precisó Gastón Pérez Estevan, ministro de Seguridad y Justicia de la provincia al diario Clarín.

En el lugar trabajan brigadistas de Sierra Grande, General Conesa, San Antonio, Las Grutas, Viedma y personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

Foto: La Mañana de Cipolletti

Aunque hasta el momento no se registraron heridos, desde el hospital de Las Grutas informaron que el centro de salud se encuentra en «situación de alerta».

*Foto: TN