Hugo Moyano redobla la apuesta cada vez que puede. Decidido a recuperar terreno en el mundo gremial en este 2018, y en parte por las causas judiciales que investigan su patrimonio y el de su familia, el secretario general del gremio de Camioneros profundizó sus diferencias con el presidente Mauricio Macri y ratificó la movilización contra las políticas económicas del gobierno de Cambiemos prevista -en un principio- para el próximo 22 de febrero.

En este marco, destacó que «llegó el momento de tratar de hacer lo que nos enseñó (Juan Domingo) Perón, a este país o lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie» y afirmó: «Si Cristina (Kirchner) me dice ‘¿negro, por qué no te venís a tomar un café?, y bueno, si no lo tengo que pagar yo, voy…«.

Por otro lado, el referente sindical apuntó durante una entrevista con C5N contra el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba. «A veces le falta el respeto a los argentinos. decir que acá todos piden la pena de muerte… Yo creo que la vida te la da dios y te la quita dios. No se puede alentar que se mate a la gente. Desde el punto de vista humano, creo que le falta el respeto a los argentinos».

El asesor presidencial, siempre polémico, se refirió ayer a las políticas implementadas por el Ejecutivo en materia de seguridad. «La gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes. Hemos hecho encuestas y la inmensa mayoría quiere la pena de muerte», expresó.

Previo a ser presidente, cuando todavía era jefe de Gobierno porteño, Macri y Moyano cultivaron una buena relación

Previo a ser presidente, cuando todavía era jefe de Gobierno porteño, Macri y Moyano cultivaron una buena relación

Moyano, además, se refirió al nuevo mapa del movimiento obrero, a las denuncias judiciales en su contra, la medida de fuerza que convocó Camioneros y la posibilidad de que haya incidentes. Aquí los principales conceptos:

* «Que investiguen lo que quieran; no tengo nada que ocultar, no tengo miedo. Me molesta que se hablen tantas estupideces. No tengo miedo de ir preso, estuve tres veces en cana (sic), dos veces con los militares«.

* «(Al Gobierno) se le terminó el tiempo de inventar cosas. Ese se terminó. Eso no quiere decir que nosotros no seamos responsables de que los mandatos históricos que fija la democracia se cumplan. ¿A mi me van a decir esto? si cuando yo peleaba para que vuelva la democracia muchos de estos funcionarios estaban debajo de la cama o eran cómplices de los milicos (sic)«.

* «‘Los gordos’ son oficialistas. Siempre hicieron lo mismo».

* «¿Por qué están tan preocupados por la movilización? me interesa es que me crea el laburante, el trabajador, no lo que ellos digan o piensan. Van a hacer lo imposible para tratar de crear un clima para que la gente no vaya, espero que no hagan ninguna macana, porque tenemos muchas organizaciones y nunca ha pasado nada. Si ocurre alfo va a ser responsable el Gobierno«.

* «Si el Gobierno lo alienta puede haber una fractura interna (en la CGT), cuando pasa eso es porque el gobierno se recuesta sobre un sector y el otro sector no se siente representado y se abre. Habría que hacer un esfuerzo para tratar de mantener lo que se tiene«.

FUENTE: Infobae