Ciudad
Más noticias
Policiales

Asistencia inmediata

Hubo un gran incremento en las intervenciones de la GUM en casos de violencia de género


Desde su creación en 2004, la Guardia Urbana Municipal trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social ante denuncias por casos de violencia de género reportados a través del Teléfono Verde (0800 444 0420). En este marco se ha venido experimentando en los últimos años un incremento en las intervenciones de la GUM, dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

En 2017 se contabilizaron 107 intervenciones, acompañando a víctimas de violencia de género, como así también a sus hijos. En tanto en 2018 el número aumentó a 216. Y en los primeros meses de este año ya se concretaron 54 intervenciones con asistencia de agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Esta cifra arroja un importante crecimiento, que se refleja en un 60% más que en igual período de 2018.

Personal de Guardia Urbana Municipal articula de manera sostenida cada intervención con la Secretaría de Desarrollo Social y según los requerimientos para cada caso, se dispone de los recursos humanos y materiales para gestionar la demanda abordando integralmente y con responsabilidad cada acompañamiento.

Importante: la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana recuerda que el 0800 444 0909 (GUM) recepciona y brinda asesoramiento ante cualquier situación de violencia de género, como así también el Teléfono Verde, 0800 444 0420, que brinda atención las 24 horas.