Más noticias

¿Ahora 12? Garbarino le pagó a sus empleados el salario en cuotas


La importante cadena de electrodomésticos Garbarino le informó a sus empleados que solo pagaría el 50% de sus sueldos. Tras una abrupta caída en las ventas, sumado a la devaluación, los tarifazos y la inflación, la empresa atraviesa su peor momento.

La empresa, que se encuentra en el país desde 1951, tiene 4.300 trabajadores repartidos en 152 sucursales. Según informó el medio BAE Negocios, fuentes de Garbarino manifestaron que «la compañía está con un problema de liquidez y para no retrasar más el pago de los salarios de los empleados decidió abonar la mitad de los sueldos y trataremos de anunciar que en breve, cuando se cancelará el resto». Sin embargo, después aseguraron que ya depositaron.

Además de su cadena de retail, la empresa produce en la Isla de Tierra del Fuego televisores y celulares con la marca Samsung y LG y aires acondicionados.

Desde la cadena se encargaron de aclarar que el tema de iliquidez será resuelto en breve y que quieren llevar tranquilidad a sus empleados. Sin embargo, esta decisión se enmarca en un contexto donde todos los sectores enfrentan problemas por la caída del consumo.

La noticia de las dificultades de Garbarino se suma a las miles de suspensiones registradas en automotrices, los despidos en Coca-Cola FEMSA y el cierre de Metalpar por sólo nombrar algunos pocos de los tantos sectores que atraviesan duras dificultades y reclaman al gobierno de Mauricio Macri un urgente cambio de rumbo en el modelo económico.