Deportes

Por Enrique Genovar

Hoy, es un acierto


Por Enrique Genovar

Muchos técnicos solicitan jugadores y muy pocos lo tienen. Edgardo Bauza está dentro de estos últimos, al menos con respecto al jugador que él tanto pidió: Matías Caruzzo. El ex San Lorenzo fue el elegido por el nuevo entrenador para ser el defensor más importante y tendrá la misión junto a sus otros compañeros en la zaga de blindar el arco que tanto sufrió en la Superliga pasada.

La mayoría de los protagonistas del “Mundo Central” estuvieron de acuerdo en Caruzzo. Y algunos cuestionaron la edad del defensor (en agosto cumplirá 34).

Pero lo cierto es que si Bauza lo pidió es por algo. Caruzzo ya fue dirigido por el Patón y rindió. Y lo más importante es que a Central le faltaba un futbolista de estas características. Un líder en la última línea.

El tema de la edad, al menos para ese puesto, no parece un dato determinante ni mucho menos. Es que en este tema depende de cómo está el jugador y Caruzzo demostró en el último que, más allá de una lesión en el hombro, sigue estando óptimo.

Más allá de que la evaluación comenzará a dar los resultados a medida que vaya girando la pelota, haber contratado a un defensor así es un acierto. Ahora dependerá del DT y sus colaboradores amalgamar un equipo que retome el sendero que perdió en el último año