Opinión Quique

Hoy en “stand by”, pero con cuestiones a resolver


Por Enrique Genovar

 

Nada es más importante hoy que lo que está pasando con el coronavirus. Y es por esta razón que cualquier otra cosa pasa a segundo plano. Pero no hay dudas que, para los futboleros, el fútbol es algo muy importante, tal vez la más importante de las menos importantes. Hay hinchas que no pueden vivir sin ver a su equipo. Sin ir a la cancha o sin conocer noticias del suyo. Y entre este grupo están los canallas. Es que los hinchas de Central están en el selecto grupo de los que más siguen al equipo independientemente de cómo sea el presente.

La suspensión del fútbol y la cuarentena obligatoria llegó en un momento donde el equipo de Diego Cocca volvió a dejar dudas. Es que todo se paró luego de la derrota en el Gigante donde más allá del resultado el Canalla no jugó para nada bien.

Ese paso en falso hizo que la consideración que varios simpatizantes tenían del entrenador se haya modificaco, aunque en muy pocos de manera absoluta; ya que en el fútbol casi todo es relativo.

Muchos de los simpatizantes de Central se cansaron de ver un equipo que pocas veces ha jugado bien en el último tiempo y varios de ellos coinciden que fueron los resultados quienes maquillaron las malas presentaciones.

Hoy no se sabe cuándo va a volver la competencia deportiva. Algunos aseguran ya que no será en abril y otros directamente se concentran en la posibilidad de que todo de aplace hasta el semestre que viene. De ser esta la opción que finalmente se imponga en Central, como en varios otros equipos, hay varias cuestiones a resolver…

Diego Cocca tiene contrato vigente hasta el último día del mes de junio próximo. Antes de que finalice la Superliga algunos directivos expresaban por lo bajo que la intención de varios, por aquel entonces, era la de esperar que transcurran las fechas de la Copa para ofrecerle después una extensión. Hoy eso lógicamente ha quedado en un segundo plano, pero sin dudas es una de las cuestiones a resolver cuando en los próximos dos meses. Claro que tamién habrá que esperar cuál es la intención del entrenador.

Además de Cocca, al otro que se le termina el vínculo es al Kily González. El técnico de la reserva tiene la idea de dirigir al primer equipo en el futuro y es por esto que su continuidad en el cargo dependerá de lo que suceda con el director técnico de la primera.

Por otro lado, el contrato del secretario técnico Raúl Gordillo también finiquita en junio. Más allá de lo que quiera hacer el Mono, su futuro en el club estará ligado a la decisión que tomen los directivos tras evaluar el año de trabajo.

Por último hay varios jugadores cuyos vínculos también vencen en junio; pero esto estará ligado a lo que decida la AFA con respecto a que pasará con esos contratos si el fútbol no se reanuda con anterioridad.