Un ciudadano venezolano asesinó a su novia en plena calle y frente a la policía. La mujer cursaba un embarazo avanzado. Sucedió en Ecuador y el hecho causó una indignación masiva. Hasta el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, mandó una advertencia a los migrantes: «Les hemos abierto las puertas, pero no vamos a sacrificar la seguridad de nadie».
El hombre retuvo a su pareja durante varios minutos frente a los uniformados, mientras amenazaba con matarla. Finalmente, el femicida la asesinó ante la presencia de los efectivos. Tanto la mujer como el bebé, murieron. Autoridades ecuatorianas cuestionaron la inacción policial y aseguraron el trágico hecho podría haberse evitado.
Según informó EFE, Yordy Rafael L., un ciudadano venezolano que vive en Ecuador, asesinó de varias puñaladas al pecho a su novia embarazada, Diana Carolina R., el sábado por la noche en la ciudad de Ibarra.
Fue en plena calle y delante de la propia policía que había acudido al lugar tras la alerta de un vecino. Yordy retuvo a su víctima unos 90 minutos, siempre tomándola del cuello con el brazo derecho y el cuchillo en el izquierdo, hasta que finalmente le asestó varias puñaladas en el pecho.
Tras la agresión, la policía se avalanzó sobre el agresor y lo detuvo, pero para Diana y su hijito fue demasiado tarde.