Ciudad
Policiales
Política y Economía
Regionales

#EntrevistaCLG

Homicidios en la provincia: «El 2018 cerró con un aumento»


Este martes el diputado provincial Leandro Busatto y la concejala Norma López presentaron un Informe de Homicidios Dolosos en Santa Fe. Los legisladores provinciales y municipales, respectivamente, dieron a conocer datos oficiales que indican que los homicidios en la provincia subieron en 2018.

Busatto y López cargaron contra la gestión de Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la provincia, y contra las declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz destacando el trabajo de Patricia Bullrich: «Estamos preocupados por la falta de perspectiva del gobierno provincial para tratar un tema como la seguridad. El diagnóstico que ha hecho el gobernador de la gestión de la ministra de Seguridad de la Nación a nuestro entender es erróneo».

El diputado provincial de Unidad Ciudadana Leandro Busatto aseguró que «2018 cerró con un aumento de homicidios en las ciudades de Rosario y Santa Fe«. Y agregó: «Fue el cuarto año más violento en el departamento de Rosario. Lo que ha hecho el Frente, desde que asumió, es incrementar la cantidad de policías y aumentar el presupuesto en seguridad, y no ha tenido resultados”.

Norma López se refirió a la violencia de género y advirtió: “De los 38 femicidios ocurridos en 2018 en el territorio provincial, el 50% fue por uso de armas de fuego”. Y agregó: “Esto deja a las claras la falta de políticas públicas de control y prevención en el uso de armas de fuego».

Mirá todas las declaraciones de Leandro Busatto y Norma López, acá:

#AHORA | Leandro Busatto, Roberto Sukerman y Norma López presentan el informe de Homicidios Dolosos de la Provincia de Santa Fe

Posted by Con la Gente on Tuesday, January 29, 2019