Más noticias

Vía Twitter

El actor Gil Navarro denunció robos de equipajes a micros en la Villa 31


El actor Juan Gil Navarro denunció el robo de los equipajes de un ómnibus de larga distancia que llegaba a la Terminal de Retiro, del que fue víctima una sobrina suya, a quien le sustrajeron valiosos equipos de fotografía.

La denuncia del actor fue avalada por numerosos choferes de ómnibus que este martes dijeron ante la prensa que ese tipo de robos son comunes en el lugar y precisaron que los ladrones atacan munidos de una barreta con la que «palanquean» las compuertas de las bodegas de los micros para saquearlas.

Gil Navarro utilizó su cuenta de la red social Twitter este lunes para denunciar el incidente ocurrido el domingo, cuando el transporte se aprestaba a ingresar a la terminal y transitaba por el aledaño asentamiento conocido como Villa 31.

«Ayer, volviendo de Miramar en micro de Plusmar (Empresa Condor/Estrella) asaltaron a mi sobrina. Frenaron el micro en Villa 31 lo sacudieron hasta abrir puertas y saquearlo. Ella es fotógrafa y perdió su cámara y su valija. Hizo denuncia y nadie responde», explicó este lunes el actor en la red social twitter.

Gil Navarro, en su denuncia, arrobó al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Al mensaje se añadieron otras personas que denunciaron una importante cantidad de robos e intentos que tienen como objeto los micros que arriban a la zona desde distintos puntos del país.

También tuiteó una mujer, que no quedó claro si es la sobrina del actor, que denunció que la empresa de transporte se desentendió del tema.

«NO viajen ni manden a sus hijos x @PlusmarOk!Ayer el micro que venía de Miramar se metió en la villa y le robaron a mi hija la valija entera. Lo peor es que la empresa se desentiende. Hicimos la denuncia ayer en retiro y nos dieron un teléf donde no atiende nadie @Guillodietrich», decía el mensaje de la usuaria @Verovega.

En los últimos tiempos, la circulación de los micros en la zona de Retiro se complicó a causa del avance de la obra del Paseo del Bajo, por el cierre de la Avenida Antártida Argentina, utilizada habitualmente como acceso a la estación.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, respondió esta tarde a los cuestionamientos por la ausencia de policía en el lugar para proteger a los micros y argumentó que se dio «un replanteo del despliegue territorial en función de las obras en la zona» por el denominado Paseo del Bajo.

El funcionario negó que la policía haga «la vista gorda» en la zona y aseguró que se viene trabajando en el tema. Citó como ejemplo que producto de ese trabajo se detectaron puestos en Retiro en los que «se vendía la ropa que había sido robada a micros».

«El 85% de las personas que detenemos tienen antecedentes», agregó al descartar que se trate de oportunistas que se aprovechan de la detención circunstancial de un micro.