Policiales

Tenía pedido de captura

Homicidio en Ibarlucea: lo acribillaron a balazos en su casa


En los primeros minutos de este miércoles, la policía se anotició de un crimen en la localidad de Ibarlucea. Según el relato de la testigo del hecho, varios sujetos entraron a su vivienda y efectuaron disparos contra la víctima, quitándole la vida. De la información policial se desprende que el homicidio está directamente vinculado a otro ocurrido en 2017, del que la actual víctima estaba sindicada como autor.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 00.20 en una propiedad de Saavedra y Avenida del Rosario, en la vecina ciudad. Una mujer de 40 años dio aviso al 911 de que habían herido a su pareja, en el interior de la casa que compartían.

Voceros policiales confirmaron que la víctima fatal es Ezequiel Ramírez, de 30 años. El Sies, quien arribó al lugar para brindarle asistencia pero lo encontró muerto, le diagnosticó múltiples heridas de arma de fuego. Además, la policía secuestró ocho balas encamisadas deformadas y 24 vainas servidas. Todo el material balístico fue enviado a peritar.

La Fiscalía solicitó la autopsia de la víctima, ya que por el momento no se cuenta con precisión sobre la cantidad de disparos recibidos. Por otra parte, se pidió relevamiento de cámaras de la zona.

La pareja del hombre fallecido, Verónica B. (40) indicó a las fuerzas policiales que ambos se encontraban descansando cuando escucharon ruidos en la puerta y vieron ingresar varias personas. Las mismas dispararon en reiteradas ocasiones contra Ezequiel y se dieron a la fuga.

Posteriormente, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) constataron que sobre la víctima pesaba un pedido de captura activo en una causa por homicidio con fecha 28/12/17. La investigación será llevada adelante por el Fiscal Spelta.

Homicidio previo

El 22 de diciembre de 2017, un hombre de 37 años fue asesinado en la puerta de su casa de Olivé al 2400, en Rosario. Recibió varios disparos de parte de dos sujetos que se trasladaban en moto y un vecino lo llevó al Hospital Alberdi, pero murió a los pocos minutos. Su pareja relató a la policía que días previos la habían amenazado con matarle un familiar si dejaba de vender droga para la banda del “Gordo Ezequiel”.

La víctima fatal, identificada como Roberto Carlos Godoy (37), se encontraba en la vereda cuando fue atacada por dos personas, una de las cuales sería el ahora fallecido Ezequiel Ramírez. En el nosocomio, al que logró llevarlo un vecino, le diagnosticaron heridas múltiples de arma de fuego, que causaron su fallecimiento poco tiempo después.

Al arribar al lugar de los hechos, personal policial entrevistó a la pareja de la víctima, quien sindica a quienes consideran pueden ser los atacantes, ya que la habían amenazado hacía dos semanas baleando su casa y dejando una nota que decía “volvé a vender para nosotros xq te matamos un familiar”.

El incidente previo al homicidio no fue denunciado en las dependencias oficiales, pero la mujer identificó al líder de la banda y otras dos personas como presuntos autores del ataque.