Una mujer de 32 años fue condenada a prisión en ejecución condicional y además deberá abonar unos 20 mil pesos a la policía de Santa Fe
El pasado 31 de mayo cuatro bancos de la ciudad fueron víctimas de falsas amenazas de bomba y luego de investigaciones cayó una mujer de 32 años. Ese día dos sedes del banco Municipal, una del banco Santa Fe y otra del Galicia fueron desalojadas y se llevaron a cabo complejos operativos policiales. Este jueves, Cintia Batres, la autora de los llamados, fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional y a pagar el total del dinero gastado por las fuerzas de seguridad en las intervenciones que provocaron sus falsas alertas.
La imputada aceptó ir a un juicio abreviado, que fue acordado entre la defensa y el fiscal Franco Carbone, a cargo de la investigación. Fue el juez Carlos Leiva quien lo homologó en la mañana de este jueves en una audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal.
A los 3 años de prisión (que no cumplirá dentro de la cárcel) se sumaron reglas de conducta, entre las que se destacan la de donar 20 mil pesos a la Sección de Neutralización de Explosivos, encargada de todos los operativos que causaron sus llamados al 911. Además, Batres deberá adoptar un medio de vida lícito y tendrá que acreditarlo, de acuerdo a la resolución.
La causa se inició a las 8.45 del 31 de mayo pasado, cuando la mujer llamó desde su celular al 911 y dijo que había cuatro artefactos explosivos en el Banco Santa Fe (San Martín 700), otras en las sucursales del Banco Municipal (San Martín 5300 y San Martín al 700), y otra en el Banco Galicia (Sarmiento 700).
Por ese motivo, el fiscal Carbone solicitó su detención, que se concretó en Grandoli al 4900, y luego la llevó a audiencia el 2 de junio, donde la imputó por falsa denuncia e intimidación pública. Tras la acusación, fue el juez Pablo Pinto quien le dio 60 días de prisión preventiva efectiva, que ahora quedarán sin efecto por la condena.