Deportes

Copa de la Superliga

Histórico: Tigre, descendido a la B Nacional, le ganó la final a Boca


Un hito que quedará en el recuerdo. El Tigre de Gorosito, que descendió a la B Nacional, le ganó la final de la Copa de la Superliga a Boca por 2 a 0 y se consagró campeón del novedoso certamen.  El primer tanto lo marcó Federico González, ayudado por un error del arquero xeneize Esteban Andrada, y el segundo fue anotado por Lucas Janson, de penal.

Se jugó con mucha tensión desde el comienzo. Las ganas de ganar generaron que los primeros minutos se disputaran con los dientes apretados. Tanto fue así que jugadores ofensivos y de buen pie, como Carlos Tevez y Walter Montillo, fueron protagonistas de dos jugadas que merecieron, como mínimo, la amonestación.

A falta de juego, y con un mediocampo poblado y trabado, un pelotazo largo fue el arma que encontró Boca para lastimar por primera vez. Después de un bochazo desde el lateral izquierdo, Darío Benedetto ganó la posición y enfrentó a Marinelli mano a mano. El delantero xeneize abrió el pie y definió ingresando al área, pero la pelota dio en el palo, salvando al Matador. La racha negativa parece continuar.

Tras el tiro en el palo, Sebastián Villa volvió a avisar con un remate que tapó de gran manera Marinelli. Parecía que Boca se acomodaba en el partido y comenzaba a ganar terreno en campo de Tigre, cuando un zurdazo venenoso de Federico González, en la primera de riesgo que tuvo el Matador a su favor, se le escurrió entre las manos a Andrada y se convirtió en el 1 a 0 de los de Victoria. Mazazo para Alfaro y los suyos.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1135310227174240259

El impacto sacudió a Boca, que volvió a cometer errores en defensa: Carlos Izquierdoz bajó a Lucas Janson en el área y Pitana sancionó penal. El mismo atacante de Tigre agarró la pelota y se hizo cargo de la ejecución, que logró cambiar por gol y decretar un 2 a 0, que ponía en alto la efectividad del conjunto de Pipo Gorosito: dos goles en dos llegadas.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1135310509576790021

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1135313767884099585

Formaciones

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano y Mauro Zárate, Carlos Tevez y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Néstor Moiraghi, Gerardo Alcoba y Nicolás Colazo; Sebastián Prediger y Lucas Menossi; Diego Morales y Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Mario Alberto Kempes