Regionales

Histórico temporal en Santa Fe: más de 200 milímetros en 12 horas


Las estaciones metereológicas de la capital provincial registraron 253 milímetros en 18 horas. Más de 50 personas tuvieron que ser evacuadas

Las estaciones metereológicas de la capital provincial registraron 253 milímetros en 18 horas. Más de 50 personas tuvieron que ser evacuadas

Un fuerte temporal azotó este sábado y domingo la ciudad de Santa Fe. De acuerdo a los registros del municipio, unos 253 milímetros de agua cayeron sobre la capital provincial en 18 horas. Unas 52 personas fueron evacuadas y alojadas en la vecinal Schneider y en el Polideportivo La Tablada; además de los cerca de 40 ciudadanos que se autoevacuaron.

Las intensas precipitaciones que se registraron desde el sábado al mediodía en el centro y norte de la provincia. Según datos del Centro de Investigaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral, esta tormenta superó al intenso temporal que se vivió en febrero de 2015 cuando cayeron 159 mm en 24 horas.

El temporal dejó anegados a distintos barrios de la ciudad, filtraciones en el Hospital de Niños Orlando Alassia y anegamientos en la avenida Blas Parera a la altura del nuevo Hospital Iturraspe.

Los barrios que sufrieron más complicaciones fueron son Pompeya y Nueva Pompeya, dos zonas bajas de la ciudad y que tienen muchas dificultades para que escurra el agua. En Yapeyú y La Ranita, en el norte de Santa Fe, también hay mucha agua acumulada.

El flamante intendente de la capital provincial dispuso este sábado el Protocolo de Emergencias Climáticas y realizó diferentes acciones en conjunto con el gobierno provincial, a través del ministro de Gestión Pública Rubén Michlig y del subsecretario de Protección Civil Cristian Kuverling.

La Línea de Atención Ciudadana de la Municipalidad está registrando todas las consultas y reclamos de la población. Según se informó, hasta el momento se recibieron llamadas por: anegamientos de calles (144), anegamientos de viviendas (47), limpieza de boca de tormenta (22), falta de tapa de boca de tormenta (5), árboles caídos (4), personas en situación de calle (4), alumbrado (20) y pedidos de asistencia para evacuación (7).

Por su parte, las cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía trabajaban este domingo para normalizar el servicio en unos 90 domicilios donde se registró una interrupción en el alumbrado eléctrico y en los lugares concretos donde hubo inconvenientes en la red de media tensión.

Se le pide a la población extremar los cuidados durante los momentos de lluvias intensas, no transitar por las calles a menos que sea una situación de urgencia y comunicarse al 0800 777 5000 por cualquier consulta o reclamo que tenga que hacer.