Así lo adelantó el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid
El secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, indicó que en marzo o abril de 2021 se llamaría a licitación para efectuar obras que otorguen un «mayor calado» a la hidrovía Paraná-Paraguay.
Schmid, que asistió este viernes a la firma del Acuerdo Federal de la hidrovía encabezada por el presidente Alberto Fernández en el Puerto General San Martín dijo que con los trabajos de dragado que se está previsto realizar el objetivo es permitir que naveguen «buques de mayor envergadura y de esa manera lograr bajar los costos».
«El llamado a licitación se realizaría para marzo o abril del año próximo, la idea es lograr mayor calado, que lleguen buques de mayor envergadura y de esa manera lograr bajar los costos», dijo el también secretario general de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de Argentina (FEMPINRA) y de la CATT, la confederación de trabajadores del transporte.
«Creemos que con el trabajo de dragado que se proyecta realizar a lo largo de los ríos que involucra este proyecto, en poco tiempo se podrá incorporar a Formosa, Misiones, el sur de Brasil, Bolivia y Paraguay como naturales dadores de carga», dijo.
Un comunicado de prensa sindical indicó que se estima que anualmente circulan por la hidrovía más de 4.000 barcos que transportan el 60% del comercio exterior argentino, es decir, unos US$ 77.000 millones.