Sin categoría

Crece el interés del Xolos de Tijuana por Leal, que ve con buenos ojos dejar el Parque


Foto: @CANOBoficial

El delantero de 33 años recibió una jugosa propuesta de México y podría emigrar en este mercado de pases. Tiene contrato con la Lepra hasta junio de 2021

El delantero de Newell’s Luis Leal podría dejar el Parque Independencia ante el interés concreto de Xolos de Tijuana (México). Si bien aún no llegó una oferta formal, el entorno del futbolista le manifestó a la dirigencia la chance de que el portugués de 33 años deje el club.

La probable propuesta de Xolos no es mal vista entre los directivos rojinegros, dado que el contrato que une a Leal con Newell’s vence en junio de 2021, por lo que si sale ahora entrará un dinero al club, algo que no sucederá en el invierno del año próximo. De concretarse la negociación, sólo sería por una venta y no a través de un préstamo.

Si bien la institución de México ya contrató a Leal en el pasado, luego lo cedió a Yaguares de Chiapas porque no tenía cupo. Finalmente nunca lo utilizó e incluso el jugador llegó a entrenar en Puebla antes de recalar en la Lepra.

Actualmente, la delantera de Newell’s estaría integrada por Scocco, Maxi Rodríguez y Sebastián Palacios, por lo que Leal asoma como la primera alternativa en el banco de suplentes, de manera que el futbolista tampoco ve con malos ojos dejar el Parque. Además, le ofrecieron un jugoso contrato en dólares que también lo seduce.

En caso de que haya una salida de Leal será el entrenador Frank Kudelka, junto a la dirigencia, los que definirán si es necesario sumar un refuerzo en esa posición.