Más noticias
Política y Economía

Elecciones 2019

Hermano justicialista de Baldassi fue electo intendente de Río Ceballos


El candidato justicialista de Hacemos por Córdoba Eduardo Baldassi, hermano del diputado del PRO y ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi, fue elegido hoy intendente de la localidad cordobesa de Río Ceballos y reemplazará a Omar Albanese (UCR), quien buscaba la reelección.

Al búnker del electo jefe comunal llegaron referentes del oficialismo provincial a sumarse a los festejos, como el ministro de Gobierno, Carlos Massei; el vicegobernador electo, Manuel Calvo; la candidata a diputada nacional Claudia Martínez y el legislador provincial Carlos Presas.

Además, el gobernador Juan Schiaretti se expresó por Twitter y dijo: «Felicitaciones Eduardo Baldassi por la gran elección de hoy. Río Ceballos volverá a ser la perla de las Sierras Chicas».

Héctor ‘La Coneja’ Baldassi también saludó a su hermano en esa red social y comentó: «Ñoño, hermano: ¡Felicitaciones! Lo mejor para vos en este nuevo y gran desafío que se viene. Cuente conmigo, intendente».

Esta noche el candidato justicialista alcanzaba el 35 % de los votos, mientras que Albanese lo escoltaba con el 19 %, sobre un padrón de casi 20.000 votantes.

Luego se encolumnaban Luis Carnero (PRO), Sebastián Amuchástegui (Alternativa Transformadora para Río Ceballos), Juan Bonvin (Compromiso Federal) y Marcelo Quevedo (Unión Popular).