Deportes

Heinze: «Hay que estar muy fuerte mentalmente, hasta el último minuto puede pasar cualquier cosa»


Foto: Juan José García

"Acá me tengo que ocupar de muchas personas, de este lado se sufre más", explicó

Gabriel Heinze vivirá su primer clásico rosarino como técnico de Newell’s, mientras termina de ajustar los últimos detalles del equipo que saldrá al estadio Marcelo Bielsa para enfrentar a Central este domingo a las 16.30. En la conferencia de prensa de este viernes, el Gringo sostuvo que estos partidos «son especiales por lo emocional y el corazón» y reconoció que en la antesala «se piensa mucho y se duerme poco».

«Ahora lo vivo distinto, como jugador podes sacar lo que sentís que es jugando al fútbol y acá no puedo hacer nada. Se piensa mucho y se duerme poco. Es otra cosa, acá me tengo que ocupar de muchas personas, de este lado se sufre más», explicó.

«Lo más importante es estar cerca (de los jugadores) porque son partidos donde los momentos cambian. Hay que estar muy fuerte mentalmente, hasta el último minuto puede pasar cualquier cosa», expresó sobre la necesidad de mantener la concentración durante más de 90 minutos.

A la hora de analizar la estrategia y el posible desarrollo del encuentro del domingo, el Gringo adelantó que el mediocampista Juan Sforza está recuperado del esguince de tobillo que marginó de los últimos dos juegos y a disposición. Aunque no lo aseveró, se presume que volvería a ser el volante central titular.

También explicó que «hay cosas que debe detectar» como DT porque «son partidos que se juegan hasta el último minuto» y que son especiales por lo emocional y el corazón.

«Porque la mayoría que hemos jugado y tenemos algo personal con el club, también lo jugamos de esa manera», acotó.

«Otra característica de jugadores y otro posicionamiento, es un clásico, va a ser muy luchado, con muchos duelos individuales. Eso va a inclinar un poco la balanza», analizó.

Sobre la presencia o no de Pablo Pérez en la formación titular, Heinze definió que son decisiones personales y que no le modifica su pensamiento la proximidad del clásico: «Soy el entrenador y tomo esa decisión. Cada vez que Pablo participó el equipo estuvo muy bien, pero después se verá».