Deportes

¡Hay Superclásico!: así quedaron los cuartos de final de la Copa de la Liga Prosional


Los encuentros de cuartos de final serán Vélez-Racing y Boca-River por un lado del cuadro, más Colón de Santa Fe-Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata-Independiente por el otro

La Copa de la Liga Profesional definió sus cruces de cuartos de final, que comenzarán el próximo fin de semana, donde el destino volverá a juntar a Boca-River, en La Bombonera, en un duelo de eliminación directa y que será el tercer Supeclásico en cuatro meses.

Según quedaron determinados por las posiciones de la fase de grupos, los encuentros de cuartos de final serán Vélez-Racing y Boca-River por un lado del cuadro, más Colón de Santa Fe-Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata-Independiente por el otro.

El reglamento de la competencia estipula que los cruces de cuartos serán a partido único y se jugará en la cancha del equipo que haya terminado mejor la fase de grupos como ventaja deportiva. En caso de empate, habrá directamente penales.

Lo cierto es que será una semana cargada de especulación, porque tanto Boca como River tienen partidos importantes de Copa Libertadores: el Xeneize visita al Santos en San Pablo el martes, mientras que el Millonario viaja a Colombia para enfrentar al Junior.

Los tres tendrán a La Bombonera como escenario, donde los antecedentes recientes dictan que empataron 1-1 en enero y 2-2 el 14 de marzo.

De los últimos 10 Superclásicos en La Boca, entre torneo local y Copa Libertadores, la mayoría (seis) terminaron en empate, mientras que dos fueron para Boca y los otros dos para River.

A la espera de la programación oficial, el encuentro entre Boca-River se jugaría el domingo 16, en horario a confirmar, ya que la otra semana el Millonario jugará Copa el miércoles y Boca hará lo propio el jueves.