Regionales

Comenzaron obras claves para mejorar la ruta nacional 33


Tareas de bacheo y mantenimiento se están realizando en el tramo que va desde Venado Tuerto hasta Casilda

El inicio de tareas de bacheo y mantenimiento de transitabilidad en la ruta nacional 33, en el tramo que va desde Venado Tuerto a Casilda, ya es una realidad.

El corredor vial, en el tramo Rufino-Rosario, tiene un flujo de camiones pocas veces visto en otra ruta y “estos trabajos mejorarán la circulación hasta que sea realidad el total de la obra de la autopista. Siempre estuvimos en permanente contacto con las autoridades de turno del gobierno nacional por este tema, por esta obra que trae soluciones e inversiones que generarán puestos de trabajo genuinos; mientras dure todo el proceso de construcción y luego en el mantenimiento propio de la misma”, destacó Gabriel Real, diputado provincial del Partido Demócrata Progresista.

Asimismo, el legislador agregó: “Hemos tenido un rol activo desde la política, colaborando permanentemente en la Comisión Plan Autopista de la que he formado parte. Insistimos para que sea una realidad, hoy celebramos este primer peldaño que se comienza a transitar”, finalizó el legislador del PDP.

En tanto, una obra vial clave comenzó sobre la ruta que une Rosario con Rufino y es el inicio de la obra del primer tramo de la autopista que unirá precisamente Rufino con el acceso a San Eduardo, a lo largo de 72,4 kilómetros. “Adherimos y celebramos este comienzo de obra”, destacó Real.

“Celebro el hecho por el cual tanto tiempo hemos reclamado a todos los gobiernos, que se habían comprometido de una u otra forma con su cumplimiento; pero no se plasmaba en los hechos”, agregó el legislador provincial.

El acta que se ha firmado da cuenta que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, dará inicio formalmente a la construcción de 72 kilómetros de la autopista de ruta nacional 33. La inversión inicial será de $15.200 millones. “Se trata de una obra largamente anhelada por la provincia y en particular por un corredor vial del sur de la misma, que se ve colapsado día a día y con tasas de siniestros viales muy altos”, completó Real.