Ciudad

«Hay que garantizar la carga de la Sube a los rosarinos»


Luego de la reunión entre la intendenta Mónica Fein y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, donde se anunció que el gobierno nacional reemplazará la tarjeta del Transporte Urbano de Pasajeros Movi por la tarjeta Sube durante este año, la presidenta del bloque FPV, Norma López, anunció: “Pedimos que el Ejecutivo local incorpore nuevos puntos de venta y carga de la Sube, así como de terminales que acreditan la carga realizada por homebanking, a los efectos de facilitar la carga de crédito para los usuarios”.

En este sentido, López afirmó que “sólo contamos con seis puntos que acreditan la carga que se realiza a través de homebanking en Rosario. Antes de realizar esta modificación en la forma de pago, ya se registraban numerosas quejas acerca de la cantidad de puntos de recarga y venta de la tarjeta Sube, y que los mismos se quedaban sin crédito rápidamente”.

En tanto, la concejala mencionó que la propuesta presentada en el Concejo también solicita realizar una campaña informativa para que los usuarios se informen acerca de los nuevos beneficios de la Tarifa Social Federal que se adquieran al momento de implementar la tarjeta Sube.

El gobierno nacional reemplazará la tarjeta Movi por la Sube en Rosario durante este año, y desde mañana será el único medio de pago en el transporte interurbano de pasajeros de las líneas de la empresa Rosario Bus.

La concejala presentó dos iniciativas para que los usuarios del transporte mantengan las diversas franquicias y se sumen a los que ya traerá el sistema que Nación implementará en Rosario. Jubilados, estudiantes, personas con discapacidad, entre otros, forman parte de los beneficiarios. También pide detalles sobre la metodología para las canceladoras en las unidades del TUP.

Actualmente existen 40 puestos de venta y recarga de la tarjeta Movi donde trabajan entre 70 y 80 personas con discapacidad a quienes resulta fundamental garantizar sus puestos de trabajo y asimismo articular con la implementación de la tarjeta Sube, según enunció López.

Sube cuenta con una Tarifa Social Federal, que implica un descuento de 55% en el valor de la tarifa de los viajes en colectivo. La misma incluirá a algunos nuevos beneficiarios, entre los cuales se encuentran quienes reciban Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social, y personal de trabajo doméstico.