Ciudad

Febrero llega con ofertas para disfrutar de la ciudad


La tranquilidad de las playas a orillas del río Paraná, los festejos de Carnaval y eventos como el Festival del Helado Artesanal y el Concurso de Esculturas en la Arena, son las principales propuestas de Rosario para febrero.

Las playas se pueden disfrutar en el balneario La Florida, en las Ramblas Cataluña I y II y en el Camping Municipal, espacios que según el secretario de Turismo rosarino, Héctor De Benedictis, «cuentan con todos los servicios para los turistas y con extremas medidas de seguridad».

Las islas ubicadas frente a la ciudad también brindan una alternativas a aquellos turistas y residentes que quieran disfrutar de la arena de las orillas del río Paraná.

Los balnearios desarrollados en estas islas son Casablanca, Puerto Pirata, Vladimir e Isla Verde, que se caracteriza por concentrar la preferencia del público joven.

Los deportes náuticos, los paseos en kayak y las excursiones por el río son las actividades más solicitadas por los turistas en la zona ribereña rosarina, que «también cuentan con espacios para descansar y relajarse», afirmó De Benedictis.

El secretario de Turismo rosarino dijo que «las visitas guiadas al Monumento a la Bandera, al parque Independencia, a la Costanera y a otros sitios, edificios y monumentos históricos de la ciudad completan la oferta turística de Rosario para febrero».

El Festival del Helado Artesanal, que se realizará entre el 16 y el 18 de febrero con la participación de más de 20 heladerías y que contará con shows musicales, de danza y entretenimientos, es otra de las propuestas para el segundo mes de la temporada de verano.

Otro evento de interés para los visitantes de febrero es el tradicional Concurso de Esculturas en la Arena, que se lleva a cabo desde 1992 en el balneario La Florida.

Los recitales en los museos de Bellas Artes Juan B. Castagnino y de Arte Contemporáneo de Rosario y los shows de bandas de rock, de folclore, de cumbia santafesina y de tango al aire libre completan las opciones para los turistas.