Ciudad
Noticias que importan

Hay esperanza: un grupo de rosarinas organizó una colecta para los afectados por los incendios en la Patagonia


Están juntando donaciones para enviar a los ciudadanos del sur del país que perdieron sus hogares a raíz de las llamas que arrasaron con gran parte de la Comarca Andina

Los incendios en la Comarca Andina ocurridos durante toda la semana dejaron a cientos de personas sin su hogar, ya que las llamas arrasaron todo lo que tenían a su alcance. Las imágenes del fuego en esa zona de la Patagonia tomaron dimensión nacional y en distintos puntos del país comenzaron a organizarse colectas solidarias para colaborar con los afectados. Rosario no fue la excepción, ya que un grupo de mujeres está juntando donaciones para aportar su ayuda. CLG dialogó con una de las autoras de la movida solidaria.

Mónica contó que tiene un grupo de amigas de las cuales una vive en la ciudad rionegrina de El Bolsón, una de las más afectadas por los incendios: «Nos mandó un audio contando la terrible situación y le pedí autorización para poder reenviarlo. Así comenzó a llegar a diferentes personas y se inició la colecta solidaria», relató.

«Los hombres se han quedado sin calzado porque se meten a apagar el fuego y se les queman. Pero además de ropa también se necesitan medicamentos y alimentos no perecederos», indicó Mónica.

La mujer contó que ya colaboró mucha gente: «En mi casa tengo muchas valijas, bolsos, cajas, y el departamento de mi ahijada está lleno de cosas, como así también la casa de una amiga. Esperamos que se sigan sumando cada vez más personas».

«Afortunadamente en estos casos los argentinos somos muy solidarios, ojalá entre todos podamos ayudar a nuestra querida y tan bella Patagonia que hoy está sufriendo», afirmó Mónica.

La entrevistada contó que todavía no fijaron una fecha límite para recibir donaciones. Los interesados en ayudar pueden contactarse con la mujer a través de su Facebook: Móni Petrich.