Política y Economía

«Hay dirigentes sindicales que sacaron ventaja y deberán responder»


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, resaltó que «la mayoría de los dirigentes gremiales hacen las cosas con transparencia», aunque señaló que «hay otros dirigentes que sacaron ventaja y deberán responder» ante la Justicia.

El titular de la cartera laboral se refirió además a la denuncia de la Procuraduría que investiga lavado de activos (Procelac), contra Hugo Moyano y su hijo Pablo, la Federación de Camioneros, el correo privado OCA y otras empresas y entidades por presunto lavado de activos de origen ilícito.

«Este Gobierno no va a darle ventaja a ningún dirigente sindical. Lo sabe Moyano, y él tendrá que dar las respuestas que tiene que dar», aclaró.

«No deben pagar justos por pecadores, porque la mayoría de los dirigentes gremiales hacen las cosas con transparencia. Pero vemos que Moyano tendrá que aclarar un montón de información», añadió.

«No queremos condicionamientos, son cuestiones de transparencia para mejorar las instituciones. Muchos dirigentes no entienden que es una gran oportunidad para separar la paja del trigo y que no van más las actitudes mafiosas», afirmó en declaraciones a radio Mitre.

Triaca dijo finalmente que «como ciudadano duele» la liberación de Amado Boudou y pidió «que la Justicia resuelva rápidamente la cuestión de fondo» por la que fue procesado el ex vicepresidente.

Fuente: Ámbito.com