Más noticias

Se suman dos casos

Hantavirus: ascienden a 16 las personas infectadas


Dos nuevos pacientes de hantavirus fueron confirmados como positivos y acrecienta la cifra de infectados por el virus que trasmite el ratón «colilargo» a 16, según informó el Ministerio de Salud de Chubut. Desde el 3 de diciembre, cinco personas fallecieron por la enfermedad y otras cinco se encuentran en terapia intensiva.

El nuevo cuadro de situación fue revelado en el último parte diario que emite el equipo interdisciplinario que se conformó para enfrentar el brote que tiene como epicentro a Epuyén, una pequeña localidad de la comarca andina donde se registraron todos los casos.

De los nuevos confirmados, uno permanece en el hospital zonal de Esquel y el restante fue dado de alta porque «respondió bien al tratamiento y esto depende mucho de cada organismo», explicaron las autoridades del hospital de Esquel, el de mayor complejidad de la cordillera chubutense y al que se derivan todos los pacientes. El anterior caso confirmado fue de un niño que debió ser derivado al hospital rionegrino de Bariloche por ser el más cercano con Terapia Intensiva Infantil.

Además de los casos mencionados, se encuentran cinco pacientes afectados por hantavirus internados en sala de terapia intensiva y tres en sala común de aislamiento.