La Selección argentina masculina de handball afrontará hoy el partido más importante de su historia cuando enfrente a Qatar, donde tendrá dos resultados a su favor para llegar por primera vez a cuartos de final de un Mundial, en Egipto
La Selección argentina masculina de handball, «Los Gladiadores», afrontará hoy el partido más importante de su historia cuando enfrente a Qatar en el último partido de la segunda rueda, donde tendrá dos resultados a su favor para llegar por primera vez a cuartos de final de un Mundial, en Egipto.
El estadio internacional de El Cairo, a puertas cerradas, será el marco para el encuentro que comenzará a las 14:00 (hora argentina) y tendrá televisación de DeporTV y DirecTV Sports.
Con cuatro victorias en cinco partidos en este Mundial, la Argentina está a las puertas de romper ese resultado que lo frenó en cada una de sus anteriores participaciones.
Esa chance se alimentó gracias al soberbio triunfo que el sábado consiguieron contra Croacia, actual subcampeón europeo, por 23-19, un logro que repitieron por primera vez desde 2003.
Porque la victoria dejó a Los Gladiadores con 6 puntos en el grupo II de la Main Round, detrás del ya clasificado Dinamarca, y por delante de Croacia (5) y Qatar (4).
Argentina depende de si mismo y una victoria o un empate ante Qatar la depositará en cuartos de final. Incluso una derrota le podría dar el boleto, siempre y cuando Croacia no venza a Dinamarca en la última fecha, resultado que generaría un triple empate con 6 puntos y allí comenzaría a definir la diferencia de gol entre todos los resultados entre los tres equipos.
Lo cierto es que la Argentina, con un grupo mixeado perfectamente entre experiencia y juventud, bajo la conducción del español Manolo Cadenas, sabe de la importante y calibre de este encuentro, por lo que no dejará pasar la oportunidad tan fácilmente.
«Estoy increíblemente contento con el desempeño de los jugadores. Nuestro objetivo es llegar lo más lejos que podamos en este torneo», valoró Cadenas, tras el triunfo sobre Croacia.
Qatar, campeón asiático, es otro rival peligroso, pero que en contexto es más similar a Croacia desde la altura y peso de sus jugadores, por lo que Argentina podría encontrar ventajas en la intensidad defensiva y rápidos ataques ante recuperaciones.
«Es una alegría inmensa. Ahora viene un rival duro como Qatar, con mucha potencia en ataque, habrá que descansar y volver a dejarlo todo. Es una oportunidad única y esperamos quedarnos con la victoria», destacó el arquero Leo Maciel, una de las figuras del torneo.
Argentina cuenta como mejor resultado mundialista el puesto 12 obtenido tanto en Suecia 2011 y Qatar 2015 cuando en ambos casos quedó eliminada en octavos de final con el viejo formato de 24 equipos.