El jugador argentino de la selección y del Montpellier francés confirmó su test negativo. Su equipo estuvo en cuarentena luego de contabilizar 16 contagios de jugadores
El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino de handball y que juega en el club Montpellier, de Francia, recibió el alta médica tras haber padecido coronavirus durante 19 días. «Me dieron el alta ya que tengo anticuerpos y di negativo», le confirmó este jueves a Télam Simonet, de 30 años y máxima figura de Los Gladiadores, desde Francia.
Montpellier suspendió sus partidos de la liga local y de la fase de grupos de la Copa de Europa debido a tuvo a todo el equipo en cuarentena porque doce de los 16 jugadores se contagiaron.
«El miércoles próximo jugamos con Aix y todos los los partidos serán sin público», explicó Simonet, surgido en la Sociedad Alemana de Villa Ballester.
El argentino luego pasó de ese club a Sao Caetano de Brasil, continuó su carrera en Torrevieja (Alicante, España) y tras su paso de dos años por US Ivry recaló en 2013 en Montpellier Handball (Francia), club con el que tiene contrato hasta 2022.
En esa institución ganó cinco títulos: dos Copas de Francia (2014 y 2016), una Copa de la Liga (2016), una Supercopa de Francia (2018) y una Copa de Europa (2018), en la que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final con HBC Nantes.
Simonet fue, además, doble medallista panamericano (oro en Guadalajara, México, 2011 y plata en Toronto, Canadá, 2015), y representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.