Deportes

Hamilton aseguró haber pasado «una de las semanas más difíciles» por el coronavirus


El piloto de F1 también manifestó que mantiene la ilusión de poder competir en el Gran Premio de Abu Dhabi que se llevará a cabo el próximo domingo

 

El piloto Lewis Hamilton aseguró que pasó «una de las semanas más difíciles» tras dar positivo en coronavirus, pero manifestó que mantiene la ilusión de poder competir en el Gran Premio de Abu Dhabi que se llevará a cabo el próximo domingo en el marco del Mundial de la Fórmula 1.

«Sé que la semana pasada no estuve en contacto, pero definitivamente ha sido una de las semanas más difíciles que he tenido en algún tiempo», publicó el británico en su cuenta oficial de la red social Instagram.

Por el mismo medio, Hamilton expresó: «He estado concentrado en recuperarme y tratar de ponerme en forma, para poder volver al coche y correr la última carrera en Abu Dhabi».

«Hoy me desperté sintiéndome genial y realicé mi primer entrenamiento, así que solo quería enviarles un mensaje de positividad, hacerles saber que estoy bien y agradecerles a todos por enviarme los increíbles videos y mensajes», añadió.

En tanto, el británico señaló: «Realmente es algo que aprecio y espero que dondequiera que estés, mantengas una actitud positiva y luches contra lo que sea que estés enfrentando. Yo espero volver al coche pronto».

El piloto dio positivo en la citada enfermedad el lunes de la semana pasada después de correr en el Gran Premio de Bahréin y desde ese momento dispuso aislarse en su hotel para recuperarse.

El lugar de Hamilton en el equipo Mercedes durante el Gran Premio de Sakhir del pasado fin de semana fue ocupado por George Russell, quien peleó por la victoria en la competencia, pero no pudo lograrlo.

Ahora Hamilton deberá obtener un resultado negativo en la prueba que se deberá realizar en Bahréin para que se le permita viajar a Abu Dhabi.

En tanto, debido a las restricciones de biosfera sin precedentes que se impusieron para el final de la temporada de la máxima categoría del automovilismo, el piloto británico necesitará pasar por otro aislamiento de 48 horas antes de poder ingresar al paddock de la Fórmula 1.