Policiales

Detuvieron al sospechoso del femicidio de una adolescente en Salvador Mazza


Voceros del Ministerio Público de Salta informaron que se trata del presunto femicida de María Liz Elizabeth Flores (15), identificado como Víctor Hugo Serrano y apodado "Brasil", quien fue detenido esta madrugada

 

Un joven con pedido de captura nacional e internacional, que era intensamente buscado por el femicidio de una adolescente de 15 años en la localidad fronteriza de Salvador Mazza, en el norte salteño, fue detenido esta madrugada, y mañana será imputado, informaron fuentes judiciales.

Voceros del Ministerio Público de Salta informaron que se trata del presunto femicida de María Liz Elizabeth Flores (15), identificado como Víctor Hugo Serrano, de 25 o 26 años y apodado Brasil, quien fue detenido esta madrugada, poco después de las 3, en la zona conocida como Sector 5, de la localidad de Salvador Mazza, en momentos en que circulaba por la vía pública.

Los voceros recordaron que sobre Serrano pesaba una orden de detención y captura nacional e internacional emitida por el juez de Garantías 2 de Tartagal, Héctor Fernando Mariscal Astigueta, el viernes último, cuando hizo lugar al pedido del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot.

El magistrado dispuso que la audiencia de control de legalidad se realice mañana, tras lo cual se desarrollará la de imputación, por la presunta comisión del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.

Por las cámaras de seguridad y distintas declaraciones testimoniales recogidas tras el crimen, se sabe que Serrano fue el último que vio con vida a Flores, a quien habría trasladado en motocicleta hacia un destino incierto.

Según las primeras averiguaciones del caso, Flores y Serrano habían mantenido una relación hasta pocas semanas antes del crimen.

La joven residía en el barrio La Pista, de la localidad de Salvador Mazza, que está en el departamento San Martín, a 415 kilómetros al norte de Salta Capital, en la frontera con Bolivia.

Flores había salido de su hogar el domingo 29 de noviembre y su familia desconocía su paradero, mientras que su cuerpo fue hallado al mediodía del lunes 30, boca abajo y parcialmente cubierto de agua, sobre un canal de desagüe cercano al barrio Justo Juez.

Además, presentaba un orificio en el rostro producido por un disparo con arma de fuego.

El viernes pasado, y una vez concluidas las pericias pertinentes, el fiscal ordenó la entrega del cuerpo a la familia para la inhumación, con la indicación de cumplimiento de todas las directivas del Comité Operativo de Emergencia (COE), conforme los protocolos, dada la detección del virus SARS-CoV-2 a través del hisopado realizado antes de la autopsia.