Más noticias
Mundo

Chica desaparecida hace 35 años

Hallazgo de huesos en el Vaticano reabre misterio irresuelto en Italia


La Fiscalía romana investiga si restos humanos hallados este lunes bajo el suelo de la nunciatura de la Santa Sede en Roma pertenecieron a Emanuela Orlandi, la hija de un empleado del Vaticano que desapareció hace 35 años sin dejar rastros, informaron medios italianos.

Los huesos fueron encontrados durante los trabajos de renovación de la embajada del Vaticano en Roma y el hallazgo fue reportado a las autoridades italianas, informó a última hora de ayer el Vaticano en un comunicado.

El fiscal jefe de Roma, Giuseppe Pignatone, abrió una investigación por homicidio y ordenó un análisis de ADN de los huesos para determinar la edad , el sexo y la fecha de muerte, según la nota del Vaticano.

Sin embargo, medios italianos y familiares de Orlandi especulan con que podría tratarse de los restos de la joven de 15 años o de los de otra adolescente, Mirella Gregory, que desapareció un mes antes.

 

Familiares de Orlandi especulan con que podría tratarse de los restos de la chica de 15 años o de los de otra adolescente.

 

«Cada acción, cada situación, cada hallazgo nos pone en un justificado estado de alerta», dijo hoy a la emisora estatal RAI Annamaria Bernardini de Pace, abogada de la familia Orlandi.

Bernardini agregó que presentarán una demanda para ser «informados de las investigaciones», según reprodujo la agencia de noticias alemana DPA.
Orlandi era una ciudadana del Vaticano, hija de un trabajador de la Santa Sede, que desapareció en 1983 tras asistir a una clase de música cerca de la Piazza Navona, en el centro de Roma.

Entre la docena de hipótesis que se analizaron, se relacionó su desaparición con una trama de espías extranjeros contra el Papa, abusos sexuales dentro del Vaticano e incluso se vinculó el caso con la mafia italiana.

Otra hipótesis más reciente, publicada por un periodista italiano el año pasado pero que nunca fue corroborada, sugería que Orlandi estaba en Londres con una identidad secreta.

En tanto, varios medios de comunicación mencionaron este miércoles la hipótesis de que los restos pertenezcan a dos personas, ya que se encontraron en dos sitios diferentes.