Policiales

Arroyo Seco

Hallaron sin vida el cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos


El cuerpo de Agustín Laporta, una de las personas que era buscadas desde hace dos meses por el naufragio a la altura de Pueblo Esther, fue hallado sin vida esta tarde en las costas del Río Paraná a la altura de Arroyo Seco. El cadáver ya fue identificado por los familiares. Aún resta conocer el paradero de Ernesto Rodríguez, el único joven que se encuentra desaparecido.

Alrededor de las 15, pescadores lugareños visualizaron un cadáver sobre la costa en el kilómetro 385 del río e inmediatamente llamaron al 911. Se hizo presente personal de Prefectura Naval Argentina, quien entre las pertenencias del difunto encontró un DNI a nombre de Agustín Laporta, oriundo de Álvarez.

Tras el hallazgo, se dio aviso a la Unidad de Homicidios Culposos en turno, correspondiente a la Fiscalía Regional segunda. Horas más tarde, el cuerpo fue reconocido por los familiares del joven y fue trasladado al Instituto Médico Legal.

Agustín era uno de los ocho pescadores que naufragaron en el Paraná el pasado 15 de julio. Tras el incidente, nada se supo de cuatro jóvenes, mientras que Guillermo Barrionuevo, Pedro Renzone y Bruno Cetto lograron ser rescatados por una embarcación el día del siniestro y Damián Vivas murió ahogado.

De los desaparecidos, ya fue encontrado el cuerpo de Ricardo Guerín el pasado 25 de julio, quien era propietario de la lancha en la que se trasladaban los siete amigos oriundos de Alvarez.

Casi un mes más tarde, el 23 de agosto, fue hallado Lucas Villagrán, otro joven que perdió la vida en el siniestro. Personal de Prefectura Nacional encontró el cuerpo flotando en la bajada Rimoldi del Camping Municipal de la localidad de Pueblo Esther.

Con la aparición de Agustín, sólo queda por saber el paradero de Ernesto Rodríguez.

El siniestro

El pasado 15 de julio la canoa se dio vuelta en medio del río cuando los tripulantes regresaban de festejar un cumpleaños en la isla. Según se prevé, el agua comenzó a filtrarse por la proa e hizo que se hunda la misma.