Ciudad

Fue identificado

El cuerpo hallado en el río es uno de los cuatro desaparecidos


El cuerpo hallado en el río Paraná durante el mediodía del miércoles fue identificado y se trata de Ricardo Raúl Guerín, de 38 años, quien conducía la canoa que naufragó diez días atrás con ocho tripulantes frente a las costas de Pueblo Esther. Los familiares de la víctima reconocieron el cuerpo en el Instituto Médico Legal.

Horas atrás, el Ministerio Público de la Acusación informó que se encontró un cuerpo sobre el Paraná a la altura del Camping Comunal de Pueblo Esther, aproximadamente a dos kilómetros de donde sucedió el naufragio.

Posteriormente, la víctima fue trasladada al Instituto Médico Legal, donde familiares reconocieron que se trataba de Ricardo Guerín, dueño de la canoa que sufrió el accidente y el único residente en Pueblo Esther, ya que los siete restantes eran oriundos de Alvarez.

El pasado 15 de julio la canoa se dio vuelta en medio del río cuando los tripulantes regresaban de festejar un cumpleaños en la isla. Según se prevé, el agua comenzó a filtrarse por la proa e hizo que se hunda la misma.

A consecuencia del siniestro, Damián Vivas murió ahogado, por lo que junto con el fallecimiento de Ricardo Guerín, ya son dos las víctimas fatales. Por su parte, Guillermo Barrionievo, Pedro Renzone y Bruno Cetto lograron ser rescatados por una embarcación.

Aún se encuentran desaparecidos tres jóvenes: Agustín Laporta, Lucas Villagrán y Ernesto Rodríguez.