Más noticias
Mundo

Gracias a estudio de ONG

Hallaron niveles de glifosato en alimentos para niños en Estados Unidos


La ONG estadounidense Environmental Working Group (EWG) detectó la presencia de altos niveles de glifosato en 21 productos alimenticios elaborados con cereales, almendra y maní gracias a una serie de pruebas. Así, se alertó a la ciudadanía sobre el hallazgo de el polémico herbicida patentado por Monsanto.

La lista de los alimentos estudiados está encabezada por los cereales Honey Nut Cheerios Medley Crunch. Se trata de un producto a base de avena que contiene 833 ppb (partes por cada mil millones) de glifosato. Según expertos, para que la concentración de éste no sea dañina tendría que ser inferior a los 160 ppb, por lo que está altamente superada.

En contraposición a esta alerta, desde Bayer, que absorbió a Monsnato en 2018, señalaron: «Los niveles de glifosato en este informe están muy por debajo de los estrictos límites establecidos por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. para proteger la salud humana».

El portavoz de la compañía dijo al portal RT: «Incluso con el nivel más alto reportado un adulto tendría que comer 158 libras (cerca de 72 kilos) de alimentos a base de avena todos los días durante el resto de su vida para alcanzar los límites estipulados por el organismo».

Desde la ONG sostiene que esto puede generar riesgo principalmente en los niños. Además, aseguran que el uso del químico herbicida «mata al cultivo, secándolo para poder cosecharlo antes».

Luego de conocer esta realidad, más de 236.000 personas firmaron una petición para que se deje de usar avena que se haya fumigado con Roundup dirigida a empresas como General Mills y Quaker.