El cadáver de un hombre de unos 50 años fue hallado el pasado domingo por la noche en las puertas del refugio Sol de Noche. Fue encontrado sin signos vitales luego de que saliera a la calle por falta de aire. Era asmático y le realizaron tareas de reanimación por más de 45 minutos sin éxito.
Cerca de las 22 del domingo, una unidad del Sies arribó a Sol de Noche (Pasaje Marconi 2040) y revisó al hombre, a quien confirmaron como fallecido instantes después. Según confirmó Horacio Echenique, presidente del refugio, se trataba de una persona asmática. «Se estaba higienizando cuando empezó a decir que quería salir porque el faltaba el aire. Salió a la puerta del refugio y se descompensó. No hubo nada que hacer lamentablemente».
El cuerpo fue enviado para ser sometido a una autopsia al Instituto Médico Legal (IML). A pesar de que la chance de que haya muerto por hipotermia era la principal que se manejaba, Echenique afirmó: «Él entró bien al refugio, cerca de las 20. Estaba en buenas condiciones y acá adentro tenía su habitación y su cama, como corresponde. Dudo que haya sido por hipotermia porque eso podría pasar si duerme en la calle».
«Se trata de un hombre que ya había sido hospitalizado varias veces por problemas de asma. Tenía también un problema en las costillas. En once años jamás pasó algo así. Pero acá trabajamos con personas que tienen distintos tipos de problemas», sentenció.
Por último, reconoció que en el lugar «no hay una guardia médica. Lo que sí tenemos es un acuerdo con el Sies».