Regionales

Escándalo

Obra polémica en Rafaela: el Papa y la Virgen, con pañuelos verdes


Escándalo en Rafaela por una obra teatral que incluía imágenes religiosas y las vinculaba directamente con la despenalización del aborto. En el marco del Festival de Teatro de Rafaela se presentó “Dios”, una pieza artística que emula a una misa y personas posan desnudas.

La polémica comenzó cuando comenzaron a circular imágenes del Papa Francisco y de la Virgen María envueltos en pañuelos verdes (que identifica a quienes están a favor de la despenalización del aborto, algo que es repudiado por la Iglesia).

Así las cosas, el obispo de la diócesis emitió un comunicado para expresar su repudio por lo sucedido: «Recogiendo los sentimientos de sorpresa y agravio por parte de muchas personas que habiendo asistido a una obra de teatro, se sintieron ofendidos profundamente en su Fe y en sus sentimientos hacia la celebración de la Eucaristía, hacia la Santísima Virgen María, hacia el Papa Francisco y hacia la Iglesia en general, consideramos necesario unirnos a las diversas manifestaciones que, de manera especial en las redes sociales, expresan su dolor y su repudio hacia estos hechos», señala el obispo en el comienzo de su texto.

Hubo varias reacciones. En el espectáculo reinó la confusión: “Había quienes aplaudían y quienes no”, dijo un espectador. El mayor repudio se vio en las redes sociales, una vez que comenzaron a circular las polémicas imágenes.