Ciudad
Más noticias

Sede de Gobierno

Hacks Hackers Rosario organiza su primera Hackatón del año


 

Completar el Mapa del delito de Rosario, trazar las Calles de las mujeres y crear una plataforma de información ciudadana sobre la agenda legislativa, son algunos de los proyectos en los que trabajarán mañana los participantes de la primera hackatón del año de Hacks Hackers Rosario (HHRO).

En la sede del Gobierno de Rosario (Santa Fe 1950), desarrolladores de software, periodistas, diseñadores y especialistas se darán cita entre las 10 y las 18 para la primera de las tres hackatones que el colectivo HHRO (junto con STS Rosario, Wikimedia, IT Floos, Arbusta, Santalab, Observatorio de Medios de la Facultad Cs. Pol. (UNR), Taller Ecologista y Geochicas) tiene previsto para 2018.

«La nueva modalidad busca darle continuidad y cierre a los proyectos en los que vayamos a trabajar a partir de este hackatón. Esto quiere decir que los grupos que se formen podrán generar un vínculo de trabajo más estrecho con potencialidades laborales desconocidas a futuro», informaron los organizadores.

Y aclararon que a diferencia de otros encuentros de este tipo, «pensamos que para aprovechar mejor el tiempo lo correcto era proponerle a la comunidad (a ustedes) una cantidad de proyectos que ya se encuentran en desarrollo (ya sea en un su dimensión de codeo, estructuración de datasets o diseño) y que necesitan del ingenio colaborativo para su finalización».

Entre estos, se destacan el Mapa de homicidios dolosos Rosario, al que le resta completar los años 2015, 2016 y 2017 y sumar nuevos hitos a la plataforma.

Desde Geochicas y Santalab proponen desarrollar “Las calles de las mujeres” en base a las bases de datos de la ciudad santafesina, mientras que el Observatorio de Medios FCPOLIT – UNR busca trabajar sobre la agenda legislativa actual para «pensar cómo nos informamos de las decisiones que se toman en el Concejo».

Entre otras iniciativas, la fundación Wikimedia (responsable de Wikipedia) realizará durante la jornada un «editatón» de la enciclopedia online, con datos de navegación de Argentina; «entradas, correcciones, visitas, wikis, tiempo de navegación, artistas santafesinos, etc», según informó.