El gobernador de Santa Fe brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud Carlos Parola. Confirman 31 casos sospechosos y sólo uno positivo en todo el territorio provincial
En un nuevo informe sobre el estado de situación en la provincia por el brote de coronavirus, el gobernador Omar Perotti estuvo en Santa Fe junto al ministro de Salud, Carlos Parola, y brindó detalles sobre cuestiones ligadas al Covid-19 y a su prevención: hay un nuevo 0800 para denuncias de violación de cuarentena; confirmaron más personal para atender las llamadas de consultas e informaron sobre la compra de cerca de 50 respiradores para los hospitales.
“A partir de este mediodía queda habilitado un nuevo 0800 para recibir denuncias. Estamos corrigiendo la demora en la atención a quienes llamaban para hacer consultas. De esta manera, el 0800 555 6549 queda exclusivamente para hacer consultas que eviten que la gente se acerque a los centros de salud. El nuevo número para denuncias es 0800 555 6768”, dijo el mandatario provincial.
“El número de consultas estará las 24 horas y con más personal atendiendo. Además, habrá personal médico en las derivaciones para estar a disposición”, continuó explicando. Hasta ahora hay 31 casos sospechosos en el territorio provincial y uno sólo positivo, en Rosario.
[EN VIVO] El Gobernador Omar Perotti y el Ministro de Salud, Carlos Parola, brindan un informe sobre la situación actual de Coronavirus (COVID-19) https://t.co/UezVYgIRos
— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) March 18, 2020
Por otra parte, Parola explicó que hay 700 camas de terapia en toda la provincia de Santa Fe, entre el sector público y privado. Confirmó que se hará una compra de respiradores y esperan el envío de unos 20 desde Nación.
“Actualmente tenemos entre dos y tres por cama. La idea es hacer una compra para quedar más cerca del número 2”, sentenció el funcionario. “Para la estructura actual, hemos hecho una compra importantísima. Faltaba recurso humano y lo hemos puesto”, agregó.
En otro orden, Perotti explicó que la provincia se puso a disposición y colaboró con el gobernador de Chaco, que dispuso el cierre de la frontera. La vecina provincia presenta 12 casos positivos de coronavirus, uno de ellos autóctono, por lo que se procedió a tomar esa determinación, apoyada por el gobierno de Santa Fe.
Por último, volvió a insistir en la importancia de «cumplir la cuarentena» si se viene desde el exterior. «Tenemos expectativas de que la actitud de los santafesinos sea la que haga que todo vaya mejor. La mejor vacuna es nuestro comportamiento«, cerró.
Aceleran la habilitación de tres hospitales en la provincia
El gobierno anunció que en un plazo máximo de 30 días, tres hospitales que se encuentran en diferentes etapas de final de obra serán habilitados para enfrentar la pandemia del coronavirus: Villa Guillermina, Coronda y el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario.
Lo confirmó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, quien también estuvo en la conferencia de prensa.